top of page

Importantes Anuncios y Novedades en DMBoK

Actualizado: 25 abr

DAMA International realizó importantes anuncios respecto de nuevas versiones de DMBoK y su aplicación en los exámenes para CDMP

 

Este libro, esencial para los profesionales de la gestión de datos en diversas industrias y sectores, ha ganado reconocimiento como un marco de referencia integral. Lanzado originalmente en 2018 y ahora disponible en seis idiomas, DMBOK2 sigue siendo la guía definitiva para los profesionales de datos en todo el mundo, además de ser el manual de referencia para la certificación profesional más valiosa en el campo: Certified Data Management Professional (CDMP).


DMBOK2 R

Anuncio de una edición revisada de DMBOK2, el Cuerpo de Conocimiento de Gestión de Datos, disponible solo en Inglés


La edición revisada representa una actualización de mantenimiento centrada en abordar inconsistencias y errores conocidos en lugar de una revisión completa del contenido del libro. Entre las mejoras clave en la edición revisada se incluyen:


  • Consistencia en Terminología y Acrónimos: Se han estandarizado términos y acrónimos para garantizar un lenguaje consistente y una mejor comprensión.

  • Correcciones de Erratas y Errores en Figuras: Se han corregido diversas erratas y errores encontrados en las figuras de todos los capítulos, proporcionando una representación visual más precisa de los conceptos discutidos.

  • Revisión de Diagramas de Contexto: Los 12 diagramas de contexto han sido revisados cuidadosamente, mejorando su consistencia con el contenido de los capítulos correspondientes.

  • Mejoras en el Capítulo de Calidad de Datos: Se ha refinado la estructura del Capítulo de Calidad de Datos y se ha agregado un apéndice para proporcionar mayor perspicacia y clarificación sobre conceptos clave.


Estas actualizaciones tienen como objetivo crear un recurso aún más confiable y fácil de usar, empoderando a los profesionales de la gestión de datos con un marco actualizado y consistente para su trabajo.


DMBOK2 R está disponible desde abril de 2024, en formatos impresos y electrónicos (PDF y Kindle) en el sitio web del Editor, Technics Publications, así como en las principales librerías de todo el mundo.


CDMP

Anuncio de cambios en los contenidos del examen para CDMP


Los exámenes para alcanzar la certificación CDMP seguirán basándose en DMBOK2 hasta septiembre de 2024, luego de lo cual se agregarán en sus preguntas los nuevos contenidos incluidos en la edición revisada


DMBOK3

Anuncio de Plan de trabajo para la nueva versión 3 de DMBoK


Tras el lanzamiento de la Edición Revisada DMBOK2.0 DAMA International ha anunciado que asignará recursos significativos para elaborar una nueva versión 3 de DMBoK, cuyo trabajo comenzará en junio de 2024 con el aporte de expertos, individuos y Capítulos.




206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pausa de Verano para Comunidades

Estimada Comunidad Hemos resuelto tomar una pausa en el calendario de sesiones de Comunidades de Práctica, para liberar las agendas del mes de diciembre y del período de vacaciones de verano Aprovecha

Calendario de Comunidades de Práctica Noviembre de 2023

Estimada comunidad Ya está publicado en el sitio internet de DAMA Chile el Calendario con las fechas de las reuniones de Comunidades de Práctica del mes de noviembre de 2023. Revisa el Calendario, reg

Calendario Comunidades Septiembre 2023

Regístrate y asiste a las reuniones de Comunidades de Práctica del mes de septiembre Estimada Comunidad Ya está publicado en el sitio internet de DAMA Chile el Calendario con las fechas de las reunion

Comments


bottom of page