Profesionales de la Gestión de Datos invitados a integrar nueva comunidad DAMA Chile

Actualizado: 22 de oct de 2018

La industria de la Gestión de Datos ha crecido considerablemente en los últimos años. Las organizaciones de todo el mundo necesitan profesionales con conocimientos de gestión de datos que puedan ayudarles a aprovechar mejor sus activos de datos en un mundo de volúmenes de datos cada vez mayores y requisitos de negocio en tiempo real. Las crecientes preocupaciones no están totalmente contenidas dentro de los departamentos tradicionales de Tecnología. La Gestión de Datos se ha desplazado desde Tecnología hacia el lado del negocio de la empresa y como resultado, un gran número de personas del negocio está haciendo Gestión de Datos. Constituye una amplia zona gris entre el negocio y Tecnología donde la confusión es la norma y al mismo tiempo una gran oportunidad.

Data Management International (DAMA)

DAMA es la organización por excelencia en Gestión de Datos.  Constituida en el año 1988 en el estado de Washington como una institución sin fines de lucro e independiente de Proveedores, Tecnologías y Metodologías, para promover mejores prácticas, investigación y oportunidades de formación para los profesionales de la Gestión de Datos. Cuenta actualmente con más de 50 capítulos en alrededor de 20 países.  De Latinoamérica, solo Argentina y Brasil.


DAMA integra las siguientes disciplinas: Data Governance, Data Architecture, Data Warehousing, Business Intelligence & Analytics, Data & Information Quality, Data Development / Data Modeling, Data Integration & Interoperability, Database Administration & Operations, Meta-data Management, Master & Reference Data Management, y Data Security, Ethics & Privacy.  Todas ellas están contenidas en la publicación “DMBoK Guide”, la Guía para un Cuerpo de Conocimientos de Gestión de Datos elaborada por DAMA (v1 publicada 2009; v2 anunciada junio 2017).

Capítulo Chileno

La iniciativa de formación de DAMA Chile es una respuesta a la percepción de muchos profesionales de la Gestión de Datos que advierten la carencia de una instancia local apropiada.  Está dirigida a organizaciones que contratan y a personas que ejercen, en roles tales como: Chief Data Officer, Data strategist, Data Architect, DBA, Data Stewards, Data Analyst, Data Scientist, Data Miner, Data Modeler, Data Engineer, Metadata administrator, Master Data Analyst,  Data Integrator, Data Developer, DW Administrator, etc.


La invitación es a conformar DAMA Chile, la comunidad local de profesionales de la Gestión de Datos, y ofrecer a sus miembros los beneficios de una organización sin fines de lucro y agnóstica a proveedores, que se esfuerza por promover las mejores prácticas, la investigación y las oportunidades de formación para los profesionales de la Gestión de Datos; organizar eventos, foros, charlas y conferencias internacionales; formar alianzas con otras organizaciones con principios similares y crear un entorno de confianza donde los profesionales de la Gestión de Datos puedan encontrarse,  conectar y colaborar.


Personas y Organizaciones interesadas en saber más o en participar pueden visitar www.damachile.org o enviar correo electrónico a info@damachile.org

---

145 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

DMBoK 2 en español disponible en DAMA Chile

Estimada Comunidad: Después de muchas gestiones locales y en el extranjero tenemos el agrado de informar que desde ahora, ya es posible adquirir #DMBoK2 en español en el sitio web de #DAMA_Chile Hemos

Evento DAMA LATAM FORUM 2020

Mesa redonda virtual sobre cómo utilizar DAMA DMBoK Guide para ayudar a enfrentar los retos en el manejo de datos que plantea la situación que se está viviendo DAMA Capítulo Argentina, Bolivia, Brasil

Secciones

Páginas

DAMA Chile

Blog

Tienda

Contacto

info@damachile.org

+56 9 7887 0727

Dirección

Santiago, Región Metropolitana, Chile

  • LinkedIn Social Icon

Contáctanos